
El servicio se encuentra dentro de la iniciativa #AcompáñameConTuVoz, puesta en marcha por RedCor, la Red de Servicio Civil de Cáceres ante el coronavirus
Desde hace ya dos semanas RedCor ha mantenido activo el servicio #AcompáñameContuVoz, que se presta, hasta ahora, en la ciudad de Cáceres. “Acompáñame con tu voz” trata de dar compañía y conversación a todas aquellas personas que en estos momentos se encuentren solas y necesiten a alguien con quien hablar y compartir unos momentos de afecto, diversión, anécdotas…
El número de contacto es el 686 24 81 40 y puede recurrirse a él mediante llamada telefónica o por WhatsApp, de ambas formas se ofrecerá un rato de charla a aquellas personas a quienes pueda venir bien hablar diariamente con alguien que los escuche, estrechando así, además, lazos de solidaridad durante el confinamiento.
El servicio está abierto tanto a personas mayores como a otras personas más jóvenes que en este momento se encuentren solas. La edad no es un requisito para hacer uso de este servicio, que se lleva a cabo por parte de un grupo de personas voluntarias que se han adherido a RedCor, y cuyo lema y propósito para llevar a cabo esta iniciativa ha sido “En casa, pero no solos”.
Se pide también a la ciudadanía que, aunque no lo necesite, haga circular el número de teléfono para que llegue a todas aquellas personas que sí puedan necesitar el apoyo de una voz amiga. Por ello, se ha realizado también una pequeña ilustración con los datos del servicio.