Desde la red de voluntariado RedCor, en consonancia con la progresiva vuelta a la normalidad, iniciamos a partir del 11 de mayo la desescalada de nuestros servicios, dando comienzo a un periodo de transición que se prolongará en cuatro fases hasta el 29 de junio, aproximadamente. 

Los ya más de 1.000 voluntarios de esta red continuarán realizando diferentes actividades conforme a este calendario.

Estas fases podrán ser flexibles y se irán adaptando a la realidad de la ciudad. Al igual que ocurre con el plan de desescalada de las autoridades, si las circunstancias indicaran una clara necesidad no prevista, harían que las fases sufrieran modificaciones.

El 11 de mayo, con la entrada de la primera fase, quedará cerrada la inscripción y formación de voluntarios. También se desactivará la celebración de cumpleaños a domicilio, la alimentación de las colonias felinas, el asesoramiento veterinario y la atención sanitaria.

Con el inicio de la segunda fase el próximo 25 de mayo se desactivará la gestión de EPIs y se dejarán de enviar cartas de ánimo. También concluirá el servicio de recados y el de acompañamiento telefónico y se cerrará el equipo sociocultural.

El 15 de junio, con la tercera fase, se desactivarán los servicios de refuerzo educativo, asesoramiento jurídico-económico y atención psicológica.

Por último, el 29 de junio, RedCor se desactivará por completo, quedando en estado de latencia por si fuera necesaria su reactivación en los próximos meses. Se cerrarán por tanto los equipos de campañas y acciones urgentes, necesidades alimentarias, la recepción de donaciones y el área de comunicación.

Cabe destacar que todas las fechas aproximadas, y que además, el hecho de que se desactiven determinados servicios en RedCor no quiere decir que dejen de prestarse estos servicios en Cáceres, sino que vuelven a realizarlo otras organizaciones o personas y que, dado que se permite una mayor movilidad en la ciudad, no es necesario que RedCor continúe como responsable de dicha labor. 

Así mismo, animamos a que el voluntariado que se ha desarrollado en la ciudad no cese tras nuestra desactivación. Todas las tareas se pueden continuar desarrollando en las diferentes organizaciones que ya tenían actividad antes de la crisis por la COVID19 y que van a continuar su labor en la ciudad de Cáceres. Por ello, es importante que quienes han pasado por RedCor puedan seguir colaborando y construyendo un mundo mejor.

 


Built With BoldGrid

Es importante que quienes han realizado su voluntariado en RedCor puedan seguir desarrollando la labor en otras organizaciones de la ciudad para continuar construyendo un mundo mejor.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>