conoce a los particulares y empresas que ayudan a redcor

Si tú también quieres ayudar, puedes contactar con colaboraciones@redcor.org

donación económica

Gracias César Ramos por el inesperado donativo a RedCor de 1500 euros cuyo fin ha sido la adquisición de tablets y dispositivos móviles para dar cobertura de Internet, destinados a Centros sanitarios y residencias de mayores tanto de Cáceres como del resto de la provincia. La cantidad restante fue empleada en la adquisición de telas para confeccionar mascarillas en los momentos de mayor carestía de EPIs en residencias y otras entidades que trabajan con personas vulnerables; y dos compras semanales de alimentación realizadas a favor de dos familias en situación de necesidad no acogidas a ningún tipo de ayuda social ni reparto de alimentos. la solidaridad es una virtud que nos enriquece como personas.

 

 

 

prestación de servicios

A medida que RedCor ha ido creciendo tanto en número de voluntarios como en personas atendidas por diversas, necesidades se vio obligada a regularizar toda esta información que veníamos obteniendo al amparo de la Ley de Protección de Datos, adaptando de esta manera, tanto los formularios de inscripción de los voluntarios, como la propia Web y el resto de redes sociales, insertando los textos referidos a política de privacidad, política de cookies, Ley de Protección de datos, texto legal en las firmas de los e-mails de la Red y con los voluntarios que manejen estos datos sobre las normas de uso y el compromiso de confidencialidad.

Todo este proceso fue desarrollado desinteresadamente por AUDIDAT Cáceres, una consultoría especializada en el asesoramiento y en la formación en Protección de Datos integrada en la red nacional de Audidat. Desde RedCor queremos agradecer esta importante colaboración y muy especialmente a Juan Manuel Gallego Custodio, por su buen hacer y sensibilidad demostrada hacia nuestra labor. Todos nosotros, trabajando en RED, trabajando para paliar los efectos de COVID-19.

prestación de servicios

El equipo de voluntariado de Correos ha firmado un convenio de colaboración con RedCor en virtud del cual se comprometen a transportar, sin coste alguno, alimentos y bienes de primera necesidad a cualquier punto del país, dirigidos a personas que los necesitan por encontrarse en situación de vulnerabilidad. En virtud de dicha colaboración este equipo de carteros voluntarios nos ha hecho llegar desde Móstoles casi 10.000 batas para que sean cosidas por el equipo de costureras de RedCor y posteriormente repartidas entre los centros sanitarios de la ciudad; así como ordenadores portátiles y libros de texto destinados a los alumnos de centros educativos cacereños que actualmente residen en pueblos y ciudades de la provincia. El suministro de medicamentos, así como de alimentos también está garantizado por Fernando Macarrilla, coordinador del equipo de voluntarios de Correos de Cáceres, con quien estamos manteniendo una estrecha colaboración. Gracias, compañeros de Correos, por vuestro esfuerzo y altruismo que nos ayudan a acortar distancias en estos tiempos de incomunicación personal.

 

aportación en especies

La higiene dental es un hábito que debe mantenerse de manera constante, y más aún en estos tiempos en los que encontramos algunas limitaciones a la hora de acceder a los servicios odontológicos. El pasado 24 de abril el Colegio de Dentistas de Extremadura de manos de su presidenta, María Paz Moro Velasco, ha donado a RedCor un total de 500 kits de limpieza dental que fueron facilitados por la empresa Lacer.  Este material se está repartiendo entre las familias más vulnerables de la ciudad a través de nuestros voluntarios, junto con alimentos y otros bienes de primera necesidad.

 

 

aportación en especies

Más de un millar de batas de PVC de uso agrícola han sido donadas a RedCor por parte de REYENVAS de Alcalá de Guadaira (Sevilla), empresa especializada en envases y embalajes plásticos. Los 17 paquetes llegaron el pasado 23 de abril gracias al equipo de Correos y serán distribuidos por RedCor entre centros sanitarios, residencias de mayores y entidades formadas por colectivos vulnerables y de riesgo para garantizar su protección.

 

 

 

donación económica

Un donante anónimo ha ingresado 1.000 euros en la cuenta corriente que el Consejo de la Juventud de Cáceres tiene asociada para RedCor. La finalidad de dicha donación será la de emitir vales de alimentos y otros productos de primera necesidad por importe de 20 € cada uno, que muy pronto sacará RedCor con el fin de paliar los efectos de la crisis económica causada por el COVID-19 en gran cantidad de familias de Cáceres. Estos vales podrán ser canjeados en tiendas de barrio para incentivar así el consumo en establecimientos del pequeño comercio y que servirá de complemento a otras ayudas de alimentos no perecederos gestionadas desde otras organizaciones como el Banco de Alimentos. Gracias a este generoso donativo, 50 familias de nuestra ciudad podrán realizar una compra semanal con productos frescos (carnes, pescados verduras y frutas) que aportan la base necesaria para tener una dieta sana y equilibrada.

 

 

aportación en especies

En los días más duros de la crisis sanitaria, cuando había dificultades extremas para encontrar proveedores que surtieran de los equipos de protección individual a sanitarios y voluntarios, algunos comercios locales pusieron al servicio de RedCor materiales para iniciar la producción de las tan necesitadas mascarillas. Con unos centenares de metros de goma donados por Retales Manolo y Juguetes Sevilla pudimos hacer frente a las primeras necesidades detectadas en la ciudad en los centros sanitarios y residencias de mayores. Toda ayuda recibida, por modesta que sea aparentemente, tiene un sentido y juega un papel fundamental en esta Red de solidaridad creada en Cáceres.

 

aportación en especies

Toda la producción artesanal de mascarillas de RedCor y de otras entidades colaboradoras debe pasar obligatoriamente por un proceso de esterilización. Durante los primeros días de la pandemia nos obsesionaba la idea de no poder garantizar la seguridad de los usuarios de las mascarillas que íbamos confeccionando. Por fin recibimos la noticia de una entidad dispuesta a facilitarnos la labor sin pedir nada a cambio: Una empresa cacereña dedicada a la reparación de problemas técnicos en el campo de la aparatología médica, dental, podología, etc., denominada ELECTRÓNICA MÉDICA CÁMARA DEPÓSITO DENTAL SL. La cual nos cedió, hasta que terminara la crisis sanitaria, una máquina autoclave con la que podía llevarse a efecto en poco tiempo el proceso de esterilización de los materiales de EPIS confeccionados. Agradecemos a Luis Miguel González Palomino y María José Galán, como responsables de esta empresa, su generosa contribución, sin la cual no habría sido posible el trabajo del equipo de confección de EPIs, con sus miles de mascarillas puestas a disposición de quienes más las necesitan.

La autoclave se encuentra en la sede de Amnistía Internacional Cáceres, en la Avda. Virgen de la Montaña, puesta al servicio de RedCor por esta ONG como almacén y dispensación de equipos de protección individual, a la que diariamente acuden voluntarios de RedCor a proveerse de lo necesario para realizar con eficacia su labor. La máquina es manipulada por otra de nuestras voluntarias más generosa, Mª José Guillén Rubio, activista de AI, quien decidió cambiar el confort de su hogar para teletrabajar todos los días desde la sede, y así poder garantizar su apertura todas las mañana. Son pequeñas acciones y sacrificios las que garantizan la eficacia de RedCor en su trabajo diario contra el Coronavirus, cada uno de sus voluntarios es una pequeña pieza del engranaje que permite que la máquina siga funcionando. En RedCor comparte uno de los lemas de Amnistía Internacional “Trabajamos para no existir”.