La red de voluntariado RedCor ha iniciado hoy la campaña «NOSOTROS TE LO LLEVAMOS» con el objetivo de extender el servicio de recados al máximo posible de personas mayores. Este servicio cubre, principalmente, compras, farmacia y otras gestiones similares. La campaña se prolongará hasta la finalización del Estado de Alarma.

La campaña está dirigida principalmente a uno de los colectivos más vulnerables ante el coronavirus: las personas mayores. El objetivo es incidir en la concienciación para que no salgan de casa para nada o, al menos, salgan lo mínimo posible, ya que presentan un especial riesgo por su dificultad a la hora de superar la enfermedad en caso de ser contagiados. El teléfono para solicitar cualquier servicio de recados es 698 934 331.

Uno de los motivos para realizar esta campaña proviene de la preocupación por las personas mayores debido a que, según informan los comercios de Cáceres, muchas personas de este colectivo continúan saliendo a la calle para hacer sus compras habituales.

Se pretende, con esta campaña, incidir en la idea de que cada persona mayor o vulnerable tendrá a su disposición un voluntario asignado desde el primer momento que contacte con RedCor y dispondrá de esta persona voluntaria hasta el final del periodo de confinamiento. El voluntario será quien salga a hacer las compras en los comercios de la zona para minimizar en lo posible el riesgo de contagio.

Con este fin, a lo largo de la campaña se repartirán carteles informativos en los comercios locales, especialmente alimentación y farmacias, al tiempo que se pedirá a los encargados y empleados de estos establecimientos que persuadan a los mayores de no salir de casa para estas compras. Los comerciantes también informarán a las personas mayores acerca de este servicio.

RedCor ha editado unas tarjetas que se podrán adjuntar con el ticket de compra, donde el usuario tendrá toda la información para poder contactar con la red de voluntarios. Estas tarjetas serán también entregadas tanto a la Policía Nacional como a la Local para que se le puedan ser entregadas al ciudadano de edad en caso de ser parado por la calle.

RedCor solicita también a la ciudadanía que impriman este cartel o lo dibujen para ponerlo en sus respectivos edificios y amplificar así el impacto con sus propios vecinos en caso de necesitar este servicio.


Built With BoldGrid

Nosotros te lo llevamos, no salgas de casa.

Si tienes más de 60 años, no lo dudes, llama al 698 934 331 para solicitar tus compras y necesidades de farmacia. 

 

(Para descargar el cartel e imprimirlo en casa, pincha en la imagen)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>