Un vídeo con una lectura de el Quijote, un pasacalles virtual de dragones y una conferencia sobre la conquista de Cáceres son algunas de las actividades que propone la red de voluntariado RedCor para la Semana de San Jorge en Cáceres y que culminarán el 23 de abril.

La actividad “Lectura de El Quijote” trata de animar a los cacereños a grabar un vídeo, de un minuto de duración, con la lectura de uno de sus párrafos favoritos de la novela universal cervantina. Los vídeos enviados serán recopilados por los voluntarios de RedCor y se editará un vídeo que será publicado en redes sociales el 23 de abril, día del libro, a las 12 del mediodía.

Otra actividad lleva el título “Yo paseo mi dragón” y quiere animar a los niños a montar desde casa un desfile del dragón de San Jorge. Con este fin RedCor anima a los niños a grabar también un pequeño vídeo de un minuto de duración y subirlo a las redes con el hastag “YOPASEOMIDRAGON”. Si se envía a RedCor, también será montado en un vídeo que se distribuirá el mismo día 23.

Dirigida al público más adulto, el historiador cacereño Antonio Rodríguez González pronunciará también el día 23, a las 18.30 de la tarde, una conferencia online sobre la historia y la leyenda de la conquista de Cáceres. Esta conferencia recordará la conquista de la ciudad, que tuvo lugar el 23 de abril de 1229. La conquista se consumó tras varios meses de asedio y dio lugar a interesantes leyendas que serán recordadas en esta charla. Podrá accederse a la misma a través de la web redcor.org.

RedCor (Red de Servicio Civil de Cáceres ante el Coronavirus) es una red creada para dar asistencia y apoyo a las personas más afectadas durante la emergencia sanitaria creada por el coronavirus. Su objetivo es coordinar, apoyar y dar coherencia a todas las acciones de voluntariado que se generen en la localidad, tanto de tipo individual como por parte de ONGs u otros colectivos.

 


Built With BoldGrid

Para ver el vídeo completo de la lectura del Quijote, pincha aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>