mejorando la educación


La red de voluntariado RedCor ha iniciado una campaña de reparto de material escolar para los centros escolares. Veinte voluntarios colaboran para devolver a los niños y niñas de educación infantil y primaria de los colegios de Cáceres todo el material escolar que necesitan para terminar el curso.

Esta acción ha surgido después de que RedCor escribiera a los colegios para ofrecerles el reparto de material informático, bien aportado por la Administración o bien por los propios centros educativos, con el objetivo de salvar la brecha digital y que los niños de familias con pocos recursos pudieran continuar con su educación reglada de forma online.

Tras hablar con los centros se detectó que, una de las mayores necesidades de los centros de infantil y primaria, era devolver el material escolar que los niños y niñas habían dejado en sus clases. De esta forma se acordó que los colegios prepararían lotes con material escolar y veinte voluntarios de RedCor, auxiliados de tres furgonetas de ARA y vehículos de DYA, establecerían un sistema de rutas para distribuir este material escolar entre las familias.

Los voluntarios conciertan fechas de recogida de material y de entrega en los domicilios, y tras el reparto se devuelve al centro educativo el listado y los recibís del material para salvaguardar la privacidad del tratamiento de los datos.

Solo el pasado viernes se distribuyó material de 4 colegios de Cáceres, con más de 100 lotes de material en cada uno. Para desarrollar esta acción los voluntarios han recibido formación con el fin de evitar el contagio del Covid-19 y asegurar que en las interacciones no hay ningún riesgo para su salud o para el de las personas que reciben el material. RedCor ha ofrecido también colaborar en la organización de la desinfección de los centros una vez se ha repartido todo el material escolar.

La red de voluntarios RedCor continuará, además, con el reparto de tablets y material informático, servicio que ha sido más demandado en los centros de Educación Secundaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>