Responsables de RedCor, la red de voluntarios creada para paliar los efectos del Coronavirus en Cáceres, han mantenido esta semana una reunión mediante video conferencia con el alcalde de la ciudad, Luis Salaya y la concejala de Asuntos Sociales, Universidad Popular, Educación, Inclusión, Empleo, Accesibilidad y Mujer, María José Pulido. En el encuentro se ha dado un repaso a las actividades realizadas por RedCor desde que inició su andadura y también se han planteado otras nuevas iniciativas de ayuda.

Según afirma la concejala, el balance no puede ser más positivo, la rapidez y eficacia con la que los integrantes de RedCor responden a los problemas ya planteados y a los que continuamente surgen en esta situación son admirables y tienen respuesta en gran parte a la capacidad de reacción ante cualquier nuevo imprevisto. La clave, asegura Pulido, es la mezcla tan importante de personas con amplias capacidades en sus respectivos ámbitos profesionales, médicos, psicólogos… y su capacidad de adaptación a esta nueva forma de trabajar que impone el confinamiento. La formación de las personas voluntarias que día a día trabajan en la calle es otro aspecto fundamental.

 Como ejemplo de la prontitud con la que RedCor se adapta a las nuevas situaciones, Pulido cuenta que desde la Consejería de Educación se planteó la necesidad de llevar menús saludables a aquellos niños y niñas que estaban en los comedores escolares. Llevar las cajas con la comida a cada casa planteaba una serie de problemas de almacenaje, transporte y reparto seguro, que suponía un gran reto y que daba un margen de, por lo menos, una semana hasta que se encontrara la forma más eficaz de hacerlo. Ante esa situación, RedCor se ha puesto a trabajar y desde hoy mismo empieza el reparto con todas las garantías de seguridad que la situación de confinamiento exige.

Destaca, Pulido también, la labor tan importante que se hace con los mayores, los más afectados por la situación, gracias a servicios tan necesarios como llevar la compra o medicinas, cuestión más inmediata, pero también al apoyo psicológico que se presta mediante llamadas telefónicas a aquellas personas que se sienten más solas o angustiadas o que atraviesan un duelo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>