seguimos ayudando en cáceres

Esta semana hemos puesto en marcha otras acciones nuevas, que se suman a las que ya había activas con anterioridad:

«Refuerzo educativo, móviles y tabletas para residencias, comida a domicilio, recados a personas mayores, gestión de EPIs, y mucho más para ayudar a la ciudadanía cacereña.»

 

  1. Con la vuelta al cole desde casa, tras la Semana Santa, hemos abierto ya un servicio de refuerzo educativo (de 16h00 a 21h00, a través del teléfono 650 38 12 14).

Esta acción se concreta en tres tipos de apoyo principal, que prestan más de cuarenta profesionales del ámbito educativo como voluntarios en RedCor:

 

  1. Ofrecemos refuerzo en el ámbito del uso de la tecnología y de las aplicaciones (Rayuela y otras) que están usando los centros educativos, para estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, educación especial o formación profesional.
  2. Ofrecemos apoyo en distintas asignaturas específicas o con problemas concretos, para que nadie se quede atrás a pesar de la forma original de llevarse a cabo el tercer trimestre.
  3. Ofrecemos asesoramiento y ayuda a profesores que quieran plantear alguna duda sobre el manejo de las aplicaciones informáticas para impartir sus clases en primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional o educación especial.

 

  1. RedCor ha recopilado un total de 10 tabletas y 7 teléfonos, además de poner en marcha 4 línea móviles que se pondrán a disposición de distintos centros en la ciudad (residencias de mayores, Casa de la Mujer, centros de personas con discapacidad, etc.). Nos gustaría agradecer de manera especial a Almudena, Ana, Raquel, Tania y Verónica por su rápida colaboración ante la urgencia. A partir de mañana comenzaremos con los repartos y muy prontito tendréis más noticias sobre esta acción.

 

  1. Colaboramos con la iniciativa MIMENÚ (lanzada por varios empresarios de la ciudad), que repartirá desde el lunes, día 20 de abril, comida preparada tres días a la semana, por ahora a unas cien familias de la ciudad. Voluntarios de RedCor colaboran en la parte logística de la acción.

 

  1. Para recordar lo importante que es que las personas más mayores o que forman parte de población vulnerable al COVID-19, esta semana hemos colocado 600 carteles en comercios locales y grandes superficies de la ciudad, y hemos repartido 10.000 tarjetas a responsables de tiendas, farmacias y policías. Seguiremos trabajando para que no haya nadie sin enterarse de que podemos ayudar. Si crees que puedes echarnos una mano en esto, pegando carteles en tu portal, pincha aquí. Si crees que puedes avisar a más amigos tuyos que puedan no haberse enterado, pincha aquí.

Además, como no podía ser de otra manera, continuamos con las iniciativas que ya teníamos:

 

  1. El número de personas usuarias del servicio de recados a domicilio sigue aumentando, por lo que seguimos implicando a personas voluntarias de las que estáis formadas y dispuestas para ayudar a los vecinos. Recordad, el teléfono es el 698 934 331.

 

  1. Hemos enviado ya a los hospitales de Cáceres, Badajoz y Madrid más de cien cartas y dibujos de ánimo para personas ingresadas por COVID-19. Si quieres ayudar en estas acciones, pincha aquí.

 

  1. Continuamos ofreciendo ayuda al reparto de comida del Banco de Alimentos de Cáceres, a más de 1.000 familias cada mes. Si tenéis dudas sobre esta iniciativa, llamad al 650 381 214. Las personas que reciben alimentos por esta vía son aquellas que determina

 

  1. Disponemos de un equipo específico que ha centrado su atención en procurar detectar necesidades sociales silenciosas, y que procurará dar una respuesta coordinada y coherente a las situaciones críticas que afecten a los colectivos más vulnerables durante esta crisis. Si tenéis propuestas o dudas, podéis escribirles a gruposvulnerables@redcor.org.

 

  1. Aumentan poco a poco las personas que nos piden que les demos acompañamiento telefónico, para dar compañía en estos días de confinamiento. Si conocéis a gente a la que le pueda venir bien una llamada diaria de ánimo, no dudéis recomendarlo (con el permiso de estas personas, siempre) llamando al 686 24 81 40.

 

  1. Un enorme equipo de personas voluntarias ha seguido suministrando materiales, cosiendo y repartiendo equipos de protección personal (batas, mascarillas…). Gracias a su labor, hemos logrado repartir esta semana unas 300 batas y 150 mascarillas a residencias de mayores de Cáceres, y otras 300 batas y mascarillas a centros de diversas localidades de nuestro entorno, que tenían serios problemas de abastecimiento. Además, hemos podido suministrar algunos equipos (alrededor de 30 mascarillas y batas) a algunos pequeños comercios y profesionales de Cáceres que trabajan de cara al público. Esta semana distribuiremos, si todo va bien, más de 1.000 batas y 600 mascarillas entre residencias de mayores, centros de personas con discapacidad, centros médicos y administraciones públicas, de Cáceres y alrededores.

 

  1. Se ha retomado la iniciativa de #AcompáñameEnMiCumple, con permiso de las autoridades, en la que colaboran con RedCor tanto ARA como DYA, felicitando desde las ambulancias a los más peques que celebran sus cumpleaños en estas condiciones de confinamiento.
    Para solicitarlo, rellenad este formulario: https://forms.gle/86S1m193JVD8YabeA).

 

  1. Dentro de las muchas iniciativas de #AcompáñameEnSalud, RedCor sigue poniendo a disposición de las personas voluntarias y del público en general los servicios de acompañamiento psicológico (psicologia@redcor.org), consulta ginecológica gratuita (927 210 191, de lunes a viernes, de 16h30 a 19h), asesoramiento de odontología y otras especialidades médicas (consultad la web o las redes sociales de RedCor).

 

  1. Si detectáis problemas serios de tipo jurídico-económico, un equipo de asesoramiento está tratando de ordenar la información disponible y resolver dudas generales que puedan producirse en estos tiempos de crisis: escribid a derechoeconomia@redcor.org.

 

  1. La agenda cultural para llevar mejor el confinamiento es enorme y potente, el equipo sociocultural nos ayuda a descubrir opciones para todos los gustos y para todos los públicos. Además, esta semana nos recuerdan toda la actividad especial con ocasión del Día de San Jorge (#SanJorgeCC20). Echad un vistazo a sus sugerencias pinchando aquí.

 

  1. Si tenéis mascotas en casa y os preocupa algo, nuestro equipo de veterinaria trata de anticiparse a las dudas más frecuentes, prevenir las urgencias y resolver preguntas generales (para consultas específicas, os recomiendan llamar a vuestro veterinario de confianza). Podéis escribirles a veterinaria@redcor.org.

 

  1. RedCor sigue colaborando con las agrupaciones que se encargan de la alimentación de las colonias felinas, de acuerdo con la normativa vigente establecida para este período de crisis por las autoridades públicas estatales y locales.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>