¿Y tú, como quieres ayudar?

 

 

 

 
 
 
Puedes consultar todas las acciones de voluntariado en el apartado «QUÉ HACEMOS»

INSCRIPCIÓN DEL VOLUNTARIADO

La pertenencia a RedCor es una decisión personal y voluntaria. Son más de 800 las inscripciones recibidas de personas dispuestas a ayudar a la ciudadanía de Cáceres. De todas ellas, algunas hacen voluntariado fuera de casa, y otras sin salir de sus domicilios. Todas las personas implicadas firman un compromiso ético y una declaración responsable sobre su actividad.

Son diversas tareas las que llevamos a cabo fuera del domicilio, siendo las principales la realización de recados como compras de alimentación o productos de farmacia para personas que no pueden o no deben salir de casa. 

No debes salir de casa, y por tanto, tu voluntariado solo podrá hacerse desde tu domicilio, si cumples alguna de las siguientes condiciones: tener más de 60 años, persona inmunodeprimida, con enfermedades cardiopulmonares o pulmonares, con cáncer, y/o con inmunosupresión, 

 

Pero no desesperes, en esta crisis todas las manos son útiles. Algunas en el hospital, otras en los comercios. Pero también las personas que pueden sacar hueco en su casa pueden hacer mucho bien, aunque te quede muy poquito tiempo al día para poder dedicar. Nadie sobra, y queremos dar cuatro ideas concretas para hacer voluntariado desde casa con RedCor, siempre que tengáis tiempo para ello (complementario a otras tareas que os hayamos propuesto o que os propondremos pronto).

voluntariado

DE CORRESPONDENCIA

Necesitamos gente que consiga cartas y dibujos, hechos propios o hechos por peques de la casa, que sirvan para animar a personas enfermas o aisladas, o profesionales que están sirviendo en esta crisis. Para saber más, pincha aquí.

VOLUNTARIADO

DE CARTELERÍA

Necesitamos gente que ayude a colocar carteles clave en sus bloques de edificios, o que ayuden a detectar sitios donde deberíamos poner esos carteles. para saber más, pincha aquí.

voluntariado

EN REDES SOCIALES

Necesitamos gente que use sus propias redes sociales y contactos de WhatsApp para amplificar nuestro mensaje y llegar a más personas. Si más gente nos conoce en Internet, más gente podrá pedirnos ayuda por cualquier canal. Para saber más, pincha aquí.

VOLUNTARIADO

BOCA A BOCA/OREJA

Necesitamos gente que tire de su agenda telefónica para llegar a quienes no tienen Internet, para intentar que nadie se quede sin conocernos, porque hay que romper la brecha digital. Para saber más, pincha aquí.

no lo dudes, Si quieres unirte a RedCor como persona voluntaria, rellena el siguiente formulario.