vecindad

¿en qué consiste?

 

Queremos llenar Cáceres de carteles físicos con los teléfonos fundamentales para que cualquier persona pueda pedirnos ayuda… y en tu portal, quizá eres la única persona que puede colocar esta información, o ayudarnos a que la coloquemos.

 

¿quién puede colaborar?

 

Cualquier persona que:

  1. Viva en un edificio donde no haya información sobre este tipo de ayuda.
  2. Salga de vez en cuando a hacer la compra y vea que no hay información visible sobre este tipo de ayuda.

 

 

 

¿qué puedes hacer para ayudar?

  1. Si tienes impresora en casa, aunque sea en blanco y negro, imprime el cartel que puedes descargarte pinchando aquí. Y cuando bajes a sacar la basura o a comprar comida, o alguien te ayude con esas tareas, consigue que ese cartel se vea bien por toda tu comunidad.
  2. Si no tienes impresora en casa, pero sí tienes papel y bolígrafo, copia a mano la información básica, o copia a mano este modelo.
  3. No hagas salidas específicas para colocar ningún cartel: hay un equipo de 50 personas voluntarias que recogerán carteles impresos y los situarán en lugares estratégicos, siguiendo protocolos específicos.
  4. Si crees que faltan carteles en algún sitio, llama al 650 38 12 14.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿por qué es importante?

 

Uno de los grandes problemas durante esta crisis es la brecha digital. Muchas personas especialmente vulnerables a esta enfermedad aún no saben que no necesitan salir de casa para hacer todas las compras o recoger medicamentos en su farmacia. Aunque hagamos cuñas de radio, entrevistas en la tele, enviemos difusiones por WhatsApp e inundemos Internet… hay gente que no nos lee y no nos escucha.

Queremos que cuando salgan a comprar, a sacar la basura o a realizar cualquier tarea, puedan ver que estamos aquí, con total disposición y capacidad para que se expongan menos. O incluso para dar un rato de compañía por teléfono, sin más.