ciberactivismo

¿en qué consiste?

 

Queremos conseguir la mayor difusión posible de la Red y de las acciones que llevamos a cabo, para que todas las personas conozcan cómo podemos ayudarles. Parte primordial de esta difusión son las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram, etc.), para lo cual pedimos que nos acompañéis dando voz a través de ellas a la Red.  

 

¿por qué es importante?

 

Porque hay muchas personas que aún están corriendo riesgos innecesarios, o necesitan ayuda y no se han enterado de que podemos echar una mano. Seguro que conoces gente que aún no sabe lo que hace RedCor. Y quizá esa gente a la que tú conoces conozca a otras que estén en redes. O viendo tus redes, se acuerden de sus abuelos y abuelas que no tienen redes, pero les puedan pasar la información. En esta situación necesitamos comunicar a las personas que estamos aquí y que juntas, podemos ayudarles.

 

 

¿a quiénes queremos hacer llegar los mensajes?

 

  1. Dedica alrededor de 30 minutos cada día a dar difusión a mensajes positivos, a desmentir bulos y a compartir opciones de ayuda (de RedCor o de otras iniciativas similares) con gente o redes donde creas que es útil.
  2. Ya hay suficientes noticias negativas en circulación, procura que la Red (y tu participación en ella) sea reflejo de buenas noticias, o iniciativas constructivas y apoyo humano, virtual pero real. Las malas noticias corren solas, acelera las buenas.
  3. Interactúa en redes con otras personas, recomendando que sigan a RedCor, y mira si alguien expresa necesidades y no nos conoce. Piensa en todas las personas que conoces en esta ciudad, aunque no necesiten los servicios de RedCor, y si las tienes en tus redes sociales, pídeles personalmente, una a una, que nos sigan y nos ayuden a difundir que estamos para ayudar.
  4. Si subes nuestras imágenes en tus propios perfiles, acuérdate de etiquetarnos, y etiqueta también a gente que pueda amplificar el impacto.
  5. Si ves en redes algo que debemos conocer o difundir, no te cortes y envíanos un mensaje privado.

Recuerda, estas son nuestras redes sociales:

Twitter: @RedCorCaceres

Instagram @RedCorCaceres

Facebook @RedCorCaceres

También puedes compartir y difundir por WhatsApp.

 

Ayúdanos a llegar a más personas que lo necesitan.

¿quién puede colaborar?

 

Todas las personas que tengan al menos acceso a una de las redes sociales en las que estamos presentes. Con compartir, un “retweet” o un “Story”, ya estás poniendo tu granito de arena. Este voluntariado es idóneo para quienes deben permanecer en casa y tienen Internet y redes.

 

¿cómo puedes colaborar?

 

  1. Síguenos en todas las redes que ya tengas, y comparte nuestras publicaciones.
  2. Descarga las imágenes que diseñamos, y compártelas en tus redes (para acceder a todas ellas, pincha aquí).
  3. Invita a más gente a que nos siga en los perfiles… necesitamos amplificar nuestro impacto para que cualquier aviso llegue más rápido.